viernes, 15 de junio de 2012

Me gusta el fútbol


Sí, me gusta el fútbol y también la filosofía, el arte, la literatura, pensar, pasear, alegrarme de "lo bueno" y saborear la vida en todos sus aspectos.

Me gusta el fútbol cuando veo en la pantalla o en el campo un equipo de gente entregada al "todos para uno". Me gusta ver como se desarrolla una buena estrategia de juego, pensada, razonada y entrenada un montón de veces. Me gusta ver un equipo de personas trabajando y "sudando la gota gorda" para que las cosas salgan bien, para que el resto de la gente, se lleve una alegría.

No me gustan las estrellas ni las víctimas. Me gusta ver a gente que se apoya, que piensa, que actúa, y si tuviera un hijo, me encantaría que le gustara el fútbol, que quisiera ser futbolista, jugador de baloncesto, de balonmano o que se apasione por cualquier otro deporte o trabajo que pudiera transmitirle estos valores.

Sin embargo, si tuviera un hijo, prometo que me avergonzaría si me dijera que quiere ser un gran banquero o que se ha inscrito para una oferta de trabajo en una "agencia de calificación" o en la bolsa de valores.

Sé que todo esto puede sonar a demagogia, pero estoy cansada de escuchar que el fútbol es el opio del pueblo. Puede que lo sea, en parte, según se mire, pero si cambiamos el punto de vista por un momento, puede que encontremos en el "maldito fútbol" muchas razones para darle un voto de confianza.

No nos van a salvar, ni el fútbol ni el deporte en general, del atolladero en el que estamos metidos en el viejo continente, pero menos, mucho menos nos salvarán o "rescatarán" los "corbatitas" de traje negro y cuello blanco que tanta importancia se dan.

Sí, es verdad que algunos deportistas ganan demasiado dinero. Sí, es verdad que hay escándalos de corrupción también en el fútbol, que hay clubes que no han cumplido con el pago de sus impuestos, pero ellos no han creado la crisis y por lo menos los deportistas y sus logros nos regalan algún que otro momento de felicidad, de alegría, un motivo para compartir un buen rato con nuestros amigos.

Mi voto va para el fútbol, para el deporte, para el arte, para la filosofía, para la música, para todo aquello que nos regala ilusión y nos permite disfrutar de la vida.

No hay comentarios: